domingo, 15 de octubre de 2017

"Él" - Capítulo 9 - Tan denso como el ego

 Él bostezó mientras se prendía un pucho. Nunca había fumado. Comenzó, pero nadie lo escuchó, estaba totalmente solo.

 -"La lógica nos aleja de lo verdaderamente real, haciendo de los Hombres personas inseguras, ya que nos quedamos con lo que nos dicen, a causa de la infinidad de argumentos lógicos que nos inculcan, y al situarnos en esos argumentos nos quitamos las ganas de experimentar las cosas por nosotros mismos."

 Observó que nadie le escuchaba y lagrimeó.

 -"¿Por qué eso nos hace inseguros?"

 Asimiló y sonrió, giles.

 -"Simple. Al no querer experimentar las cosas nos quedamos sin explorar el mundo, y cunado nos llegue la hora de confrontar una situación nos sentiremos inseguros porque no lo hemos experimentado antes."

 Otra vez sonrió pero luego asimiló, giles.

 -"Lo mismo para con la <<ley de gravedad>>. Nos quedamos con la lógica, los cálculos , y otros argumentos que nos dan, lavándonos el cerebro para inculcarnos esa <<ley>>, quitándonod las ganas de experimentarlo."

 Giles, primero esta vez ustedes de cara, luego Él asimilando y su sonrisa.

 -"Y entonces ¿cuál es realmente la <<ley de gravedad>>?"

 Esta pregunta se respondió en silencio y luego se argumentó en palabras, giles.

 -"Sugiero que la <<ley de gravedad>> está vinculada a lo <<malo>>. Es algo que los científicos se reirían llamándola metáfora, ineptos ellos.
 Mi ley de gravedad es la atracción al pecado. O sea, nosotros estamos constantemente atraídos por el pecado, al igual que somos atraídos por el centro de la Tierra; otro factor que incide en mi <<ley>> es que la mayoría de las personas para tomar ubicación del Infierno señalan hacia abajo, se supone que hacia el centro, dispuesto que en él hay <<fuego>>."

 Ya no sabía qué decir, ya había presentado su tesis, ante sí mismo nada más, pero su tesis al fin y al cabo.

 -"Pero el Diablo no puede controlarnos con la gravedad porque no podremos elevarnos físicamente pero sí etéreamente. A una persona de alma elevada no influye el pecado en su vida."

 Despertó, estaba soñando, eran las 3:00 a.m., nadie llamaba a la puerta. Continuó somnoliento.

 -"Pero el alma, cuando el cuerpo fallece, desciende o se eleva. Con este último argumento descartamos el estado medio entre el Paraíso o el Infierno, dispuesto que lo que más se asemeja a un estado medio es la Tierra y sus cuerpos físicos, ya que es una oportunidad que nos otorga Dios para elevar nuestro espíritu y descartar a Satán."

 Finalmente se prendió un pucho mientras bostezaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario