domingo, 2 de abril de 2017

"Él" - Capítulo 7 - La sombra fría del Dogma

 Fiel a su vida soltó la lengua y casi pudo haber mordido a alguien, pero no fue más que un suave susto. Luego desenrolló el discurso y proclamó algo así como que la mayoría de las religiones tienen la gran costumbre de habituarse y estancarse creyéndose única sobre el total, y también dijo algo así como que las religiones se ignoran y menosprecian entre sí cuando en realidad las religiones son el Universo a través de la filosofía y los humanos. Lo que continuó a la fidelidad a su vida fue comentarle a las gentes cosas similares a "La verdadera religión es personal, es la que uno mismo idealiza, en lo que cree". Recordó el ateísmo y se sentó en un banco de la plaza para pararse en él y proclamar cosas feas y lindas...

 -"Las religiones, al ser creencias, no pueden ser verdaderas ni falsas. Por ejemplo: <<Yo creo haber dejado el libro en la mesa>>, pero sin embargo otra persona dice <<Pero yo creo que lo dejaste arriba de la cama>>; ambos tienen sus argumentos para creer esa acción, pero ninguno de los dos puede afirmarlo puesto que lo creen, y no está comprobada cual de las dos acciones es la correcta, cuando se confirme la acción correcta tampoco habrá una creencia correcta, puesto que es una creencia y no una afirmación."

 Mientras tanto pasaba alguna que otra persona cerca suyo.

 -"Para que algo sea verdadero tiene que ser real y no una suposición".

 Mientras tanto no pasaba alguna que otra persona cerca suyo.

 -"Cuando la creencia trata de imponerse y se considera como verdad absoluta, creando así la dualidad del <<infiel-fiel>>, <<acertado-equivocado>>, ahí, tras ese límite, se encuentra la voz egoísta del Dogma."

No hay comentarios:

Publicar un comentario