miércoles, 7 de junio de 2017

Carta de Cartón Scheiberista a un tal Usuji

 Querido no tan bien apegado a mí Usuji, me tomo el atrevimiento de escribirte puesto que me inquieta el bienestar emocional de la gente, sobre todo el de mis amigos y el de la gente llamada Usuji. Te exhorto a preguntarte, antes que nada, si eres feliz. La cuestión de la felicidad es algo que siempre me ha impacientado y no quiero que suceda eso con otro ser. Para empezar, te diría (te digo) que debes imponer como principal pilar de tu vida a tus amigos (o best friends forever, como quieras decirles), los amigos son los amigos, y apartando su sensibilidad y tendencia a muchas veces ser idiotas por pertenecer a este sistema idiotizador de masas, son buena gente y estaría prácticamente genial que sugieras pasar más tiempo con ellos y así recíprocamente, es más, podrían construir un castillo de barro y vivir juntos, y si no se disponen a tanto pueden mudarse al atrio de la iglesia y vivir en indigencia, ¿qué más da? si lo importante es pasar todo el tiempo posible con tus amigotes y amiguitos, pero amigos en fin. Piensa también que sería parcialmente infeliz comer y digerir la comida sin tus amigos haciéndolo a la par junto a ti.
 Aconsejo a tí, sujeto extraño, también ser prudente y tratar de ser libertado puesto que es un gran paso a la felicidad, la libertad del individuo es otro amigo con el que debes pasar todo el rato. Pero guárdate del concepto "libertad", no es solamente decir, hacer y quitarte ropa en cuanto se te canten las partes íntimas, debes de ser libre de la posmodernidad y quizás (muy seguro) también debes ser liberado de las cadenas fuertes del consumismo, en los bienes no está la felicidad. Pregúntate: ¿Un celular es feliz? ¿Un automóvil es feliz? ¿Un PlayStation 4 es feliz? ¿Un Jaime es feliz? No, nada de eso es feliz, son todas y cada una de esas cosas totalmente inertes, exceptuando a Jaime que puede caminar y utilizar y ser utilizado por la materia inerte. Jaime siempre es la excepción. Recuerda lo que dijo una vez Stephen Hawking, no, mejor olvídalo, a palabras mudas oídos sordos. Recuerda esto que te digo yo, Jaime no es feliz, no tiene amigos ni libertad, no seas como Jaime, algo sin felicidad no puede brindarte la misma. Debes, asimismo, ser libre del sueldo y los patrones, te recomiendo para cumplirlo ser amigo de tu patrón, un verdadero amigo no te dejaría morir de hambre y te brindaría cariño, y te dejaría vivir con él. También podrías abandonar la ciudad para alejarte en compañía de tus amigos de esa atmósfera competitiva, civil y materialista.
 No sé a qué viene pero 'ta demás para que lo memorices: "Debemos liberarnos de los grilletes de la costumbre y la política", lo dijo un pibe hace mil, llamado José Luis Epicuro. Me pareció lindo para compartirlo con usted, individuo a quien va dirigida ésta presente carta, creo que aunque no entienda la frase te va a ayudar a encontrar un poco más la felicidad, siempre bien querido, hasta por ahí nomás, individuo.
 Una vida bien analizada es otro gran ingrediente para alcanzar la felicidad total, una vida donde reservemos tiempo para la reflexión, para hacer el análisis de lo que nos preocupe, aparte, todas tus ansiedades disminuirán si das menos tiempo para pensar en ellas, y para ello debes alejarte de las distracciones del mundano mundo y así hallar el momento y el lugar para que pienses en calma acerca de tu vida.
 Sugiero en este entonces que es posible vivir feliz sin el dinero teniendo simplemente los tres pilares antes nombrados: amigos, autosuficiencia y tiempo reflexivo, pero lo de autosuficiencia es un tanto relativo porque a veces está bueno ser un tanto fiolo. Sin embargo, teniendo montañas de dinero con falta de amigos, autosuficiencia (o por cierto, mantenimiento amistoso de tu jefe para con vuestra merced) y espacio temporal de reflexión, no se puede alcanzar la felicidad real. Pero no equivoquemos el tener dinero con el no tener felicidad, una persona adinerada (como supongo no lo somos ambos) puede alcanzar la felicidad siempre y cuando mantenga amigos, su tiempo de reflexión y la autosuficiencia, cuando uno de esos pilares se le derrumba se pierde la felicidad total, el grado de felicidad será muy bajo. Esta idea es un consuelo si tienes miedo a perder tus propiedades o tu dinero, o si tienes miedo a no conseguirlo.
 En este momento lo que me surge en mente es que te estés preguntando que si es tan fácil ser feliz ¿por qué la mayoría de la gente es infeliz? Yo culpo de eso a la publicidad, ella es muy falaz y nos hace pensar que carecemos de cosas, que las necesitamos, nos seduce para que pensemos que nuestra vida está incompleta sin "x" producto. El mercado crea asociaciones implícitas entre lo que pretende vendernos y nuestros verdaderas necesidades. La respuesta a tus inquietudes es ésta: "No rellenes tu vacío interior con un producto".
 No te aflijas, querido Usuji, en pavor a la muerte. La muerte es la privación de las sensaciones, no se siente nada en la muerte. En cambio, cuando vivimos, todo bien y todo mal parten de las sensaciones. Por lo tanto, si la muerte nos priva del sentir y la vida es precisamente sentir ¿por qué Usuji le va a temer a la muerte, si cuando existimos no está presente y cuando está presente ya no existimos y por consiguiente no la sentimos? Ya debes, querido, desertar del temor a la Parca, debes ya, reírte de "esa vieja, puta y fría que nos tumba sin avisar", ella solamente nos haría, en el temor, perder tiempo vital de vital segura felicidad.
 Sería una actitud provecta también que no te confíes en los azares del destino ni en las figuras divinas levantadas e idolatradas por el orden mundial. Sí existe un destino, pero tú y tus acciones son parte de él, todo es parte de él, menos Jaime (Jaime siempre es la excepción), el destino existe sí, pero es tu actuar, no te descanses en la nada. Sí existe un Dios, pero es totalmente ajeno a ti, es un Dios aparte que no se entromete en las cuestiones cuestionadas de nuestro mundo, ese Dios que es un Dios aparte tiene un mundo aparte. No te preocupes ni del destino ni de Dios, porque ellos no lo hacen contigo.
 Bueno, entonces habiéndote dictado mi camino a la felicidad, me despido cordialmente puesto que debo disponerme a rezar las laudes, prender una vela a San Expedito porque he perdido a mis amigos, bañarme, e ir a trabajar para poder cobrar el sueldo y así comprar el Iphone 8 y terminar de garpar el Iphone 7, y buscar una suite en el centro porque ya estoy re podrido del rancho asqueroso del campo, aparte en el centro hay shopping's, y cines y McDonaldad's (sobretodo McDonald's porque estoy hastiado de la comida vegana de mi vieja), y también se puede comprar leche descremada que es más exquisita que la leche grasa de cabra que me sirve recién ordeñada mi madre. Sin más me despido esperando respuesta porque no me gusta que me claven el visto. :)

-Cartón Scheiberista,
epicureo de alma,
no de corazón

#EpicureoSeNaceNoSeHace

No hay comentarios:

Publicar un comentario